Voleibol sentado (Deporte Paralímpico)
Historia
El voleibol sentado surgió de la unión de voleibol convencional con un deporte alemán practicado por personas con poca movilidad, pero no hay una red, llamada sitzbal. La unión de los dos modos ha elevado el voleibol sentado en 1956. Usando básicamente las reglas de voleibol, el deporte tiene un ritmo frenético y se juega oficialmente desde los Juegos Paralímpicos de Arnhem-1980 en los Países Bajos. Toronto-1976 apareció como pantalla.
¿Cómo se juega?
- Los jugadores tienen que permanecer sentados, manteniendo la pelvis en contacto con el suelo, y la elevación en el momento de jugar el balón es falta.
- El campo y las distintas zonas coinciden con las de voleibol, solo por sus dimensiones:
- 10 m de largo y 6 m de ancho.
- La línea de ataque se adelanta a 2 m de la red.
- La altura de la red es menor: 1,15 para hombres y 1,05 mujeres
- Gana el mejor de cinco sets.
Modalidades
Cuando entró en el programa paralímpico, voleibol sentado espacio compartido con el deporte que se juega a pie. Después de 24 años que comparten el punto de mira, el deporte se puso de relieve una vez desde los Juegos de Atenas 2004, cuando el voleibol Paralímpico comenzó a ser jugado sólo con los atletas se sientan.
Las reglas
Pueden competir en jugadores de voleibol sentados amputados, lesiones parálisis cerebral, la médula y personas con otros tipos de discapacidad del aparato locomotor. Una de las principales reglas del deporte es que los atletas no pueden golpear la bola sin estar en contacto con el suelo.
Materiales
2 palos o barras
Una cuerda
(red)
Una pelota de voleibol
Vídeo explicativo
Comentarios
Publicar un comentario